ÚLTIMO STOCK SEMANAL MINORISTA. HASTA AGOTAR STOCK.

RECETA CAZUELA DE MISO COREANO

UNA TREMENDA CAZUELA DE MISO PARA HACER EN TU CASA, ¡PERFECTA PARA RECIBIR GENTE EN DÍAS DE FRÍO! LA PREPARAS EN 30 MINUTOS. SÚPER FÁCIL, RÁPIDA Y SENCILLA.


EL DOENJANG ES UN MISO COREANO CARACTERÍSTICO Y DIFERENTE YA QUE SE FERMENTA POR AIRE SIN INTERVENCIÓN DEL KOJI. SE REALIZA UNA MADRE Y SE PORCIONA EN UN CALDO A TEMPERATURA AMBIENTE DURANTE 4 MESES. SE FILTRA Y ASÍ SE CONSERVA POR UN LADO EL MISO Y POR EL OTRO LA SALSA DE SOJA.

UN INGREDIENTE SÚPER INTERESANTE DESDE EL SABOR A LA TEXTURA. TIENE NOTAS FAMILIARES Y SIMILARES A LA DE UN QUESO PERO A SU VEZ UNA ACIDEZ INCREÍBLE JUNTO A UN UMAMI ESPECTACULAR. AQUÍ UNA RECETA SÚPER TRADICIONAL Y FAMILIERA COREANA, CLAVE CONTAR QUE ESTA CAZUELA NO FALLA.


INGREDIENTES:



  1. DOENJANG (MISO COREANO) - 100G
  2. GOCHUJJANG (PASTA DE AJÍ FERMENTADA) - 35G
  3. TOFU - 100G
  4. CEBOLLA - 1/2 UNIDAD
  5. PAPA - 1 UNIDAD
  6. AJO - 2 DIENTES
  7. JALAPEÑO - 1 UNIDAD
  8. ZAPALLITO - 1 UNIDAD
  9. VERDEO - 1 UNIDAD
  10. ALGAS KOMBU (OPCIONAL) - 20G


(es opcional poder agregarle proteínas o fungis) en ese caso te recomendamos darle una vuelta en aceite y lograr el caldo en base a esa preparación.


PREPARACIÓN:



  1. HERVIR AGUA EN UNA OLLA(PUEDEN REALIZAR UN PRECALDO, PREFERENTEMENTE CON ALGAS KOMBU. ES OPCIONAL) Y AGREGAR LOS DOS DIENTES DE AJOS PICADOS O MACHACADOS. EN ESTE PASO IREMOS AGREGANDO UN POCO DE SABOR A LA BASE DE NUESTRO CALDO.
  2. TENIENDO YA PREVIAMENTE A TODOS NUESTROS INGREDIENTES LAVADOS Y PELADOS AGREGAMOS LA CEBOLLA, LA PAPA Y EL ZAPALLITO CORTADO EN CUBITOS. DEJAMOS ABSORVER UNOS 20 MINUTOS Y AGREGAMOS EL MISO JUNTO A LA PASTA DE AJÍ FERMENTADA. MEZCLAMOS BIEN HASTA QUE SE INTEGRE.
  3. UNA VEZ PASADA LA COCCION DE LOS INGREDIENTES AGREGAMOS EL TOFU, EL JALAPEÑO EN RODAJAS Y EL VERDEO PICADO EN JULIANA POR ARRIBA. ESPERA UNOS 5 MINUTOS MÁS CON EL FUEGO A BAJA Y ¡LISTO! A DISFRUTAR DE ESTA TREMENDA Y SENCILLA RECETA.

Mi carrito