ÚLTIMO STOCK SEMANAL MINORISTA. HASTA AGOTAR STOCK.

QUÉ ES EL KIMCHI, UN FERMENTO PROBIÓTICO DE ORIGEN COREANO QUE SE POPULARIZA EN ARGENTINA

¿QUÉ ES EL KIMCHI? El kimchi es un alimento fermentado a base de col o hakusai (baechu en coreano) junto a otros ingredientes como peras, manzanas y ajíes. Un plato tradicional y emblema del pueblo coreano en el mundo. Si bien el más conocido es el kimchi de hakusai, en Corea se consumen más de 200 variedades de kimchi, desde pepino a variedades de nabo. Es un plato picante, acido, dulce, salado y fresco. Al ser un producto fermentado sin pasteurizar no tiene un fecha de vencimiento, todo ingrediente cubierto en esta técnica de conserva perdura en el tiempo.


Si bien se conoce al kimchi como un alimento, es más bien una técnica que consiste en conservar los alimentos sin degradarlos durante mucho tiempo. A raíz del frío de los inviernos y su poca cosecha el pueblo producía alimentos en otoño y los fermentaba para poder consumirlos épocas heladas, desde kimchi a salmueras de mariscos y charqueados.



Los ingredientes principales para lograr un buen kimchi son entre ellas la sal, el ají típico coreano gochugaru y arroz (puede variar con harina de arroz). Recalquemos que l kimchi es producto fermentado libre de gluten, sin Tacc y puede variar entre Vegano o no. Tradicionalmente lleva una salmuera de mariscos que puede ser o no agregada. ¡Lean las etiquetas y consulten siempre sea en una tienda o un restaurante!




Si bien hoy en Argentina se conmemora el DÍA DEL KIMCHI como DÍA DEL PUEBLO COREANO también es una gran oportunidad a la inclusión a los alimentos fermentados que tanto fueron discriminado en la historia alimenticia. Técnicas ancestrales que están volviendo a tomar vigencia, el alimento vivo y palabras clave como los prebióticos, probióticos y lactobacilos.






Mi carrito